Lo que faltaba; Oscar Bautista y Guadalupe Torres también podrían regresar al Congreso

  • Jorge Vera Noyola,  titular de la Subsecretaría de Enlace Institucional quien reconoció que es una posibilidad ahora que también solicitó el regreso a sus funciones legislativas, el ex panista Enrique Flores.

Los diputados con licencia Óscar Bautista y Guadalupe Torres, podrían solicitar su reincorporación al Congreso del Estado, aseguró ayer Jorge Vera Noyola,  titular de la Subsecretaría de Enlace Institucional quien reconoció que es una posibilidad ahora que también solicitó el regreso a sus funciones legislativas, el ex panista Enrique Flores.

En entrevista, expuso que no hay ningún impedimento  para que los legisladores involucrados en un supuesto caso de corrupción puedan solicitar su regreso al Congreso local.

Cabe destacar que el diputado Enrique Flores, tramitó su reincorporación al Congreso local, desde la mañana de ayer lunes a unos días que quedó derogada la figura del fuero constitucional.

Por lo anterior, Alejandro Vera explicó que ahora tanto el legislador Enrique  Flores como los otros diputados con licencia, podrían regresar a sus funciones y llevar en forma simultánea, el proceso realizado en la Procuraduría General de Justicia en el Estado, con el que fueron imputados de cometer presuntos casos de corrupción o extorsión, en contra de alcaldes de San Luis Potosí.

“Vamos a esperar a cómo es desahogada la investigación en la Procuraduría General de Justicia del Estado”, agregó.

Para finalizar, explicó que para el mes de septiembre, al reanudar las actividades legislativas con el periodo ordinario de sesiones, entre los pendientes de la agenda en el Congreso local, estará la designación de los fiscales General, Anticorrupción y en Delitos Electorales.