Hay elementos que acreditan delitos en denuncia contra diputados: PGJE

 

  • Enrique Flores, Guadalupe Torres, Oscar Bautista y Manuel Barrera, los legisladores involucrados
  • La ASE aportó nuevos elementos para fortalecer la investigación, además de testimonios de alcaldes sobre posibles actos de corrupción cometidos
  • No influirá en la investigación el regreso de Enrique Flores a la curul

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dejó entre ver que si encontró elementos que acreditan la posible comisión de un delito, dentro de la carpeta de investigación que se realiza en torno a la denuncia presentada por supuestos actos de corrupción que involucra a diputados del Congreso del Estado.

Fue mediante la presentación de un video donde se involucró a diputados locales (Enrique Flores, Guadalupe Torres, Oscar Bautista, Manuel Barrera), por lo que ahora la Procuraduría mantiene las investigaciones, aunque no se informó si la acreditación de algún delito amerita sanciones en contra de alguno de los legisladores en lo particular.

Oliver Meade visitador de la PGJE, expuso que por cuestiones de secrecía está impedido a ahondar sobre este tema, aunque señaló que la Auditoria Superior del Estado (ASE) aportó nuevos elementos para fortalecer la investigación que se realiza para deslindar responsabilidades.

Oliver-Meade-PGJE

También dijo que obtuvieron testimonios de alcaldes sobre posibles actos de corrupción cometidos. En su caso  fue meritorio que fueran llamados a rendir su declaración, sin embargo, no aclaró la identidad de los presidentes municipales que han acudido ante la PGJE.

Oliver Meade, aclaró que no influirá en el desarrollo de la investigación, la posibilidad de que Flores quede incorporado de nueva cuenta a sus actividades legislativas. Mientras que la Unidad Especializada en Delitos cometidos por Servidores Públicos trabaja en la integración de la carpeta de investigación, con nuevos elementos, “nosotros trabajamos para obtener una resolución satisfactoria”.

Imputados-slp