Enrique Flores no tiene interés en que se aclaren la corrupción: PRD

  • Lamenta que la dirigencia panista con un boletín de prensa pretenda deslindarse de este hecho bochornoso que fue derivado de un entramado entre militantes del Partido Acción Nacional.

En lugar de favorecer a esclarecer los hechos de corrupción en los que se vio involucrado, el diputado Enrique Flores Flores ha vuelto al Congreso del Estado aún con el peso de la duda y la sospecha social, por lo que su participación en asuntos importantes que se avecinan para el Estado y que deberán decidirse en el recinto legislativo podría carecer de toda honorabilidad.

Lo anterior fue expresado por el presidente del Comité Directivo estatal del PRD, José Luis Fernández Martínez luego del retorno del panista al Congreso local, enfatizando que el objetivo de pedir licencia era permitir que se investigara sin obstáculos los hechos de corrupción denunciados por otro panista, el alcalde de Ébano, Crispín Ordaz por lo que, independientemente del proceso en marcha de eliminación del fuero en San Luis Potosí, Flores Flores debería esperar a que la autoridad correspondiente emita un dictamen.

Lamentó que la dirigencia panista con un boletín de prensa pretenda deslindarse de este hecho bochornoso que fue derivado de un entramado entre militantes del Partido Acción Nacional.

“La Procuraduría General de Justicia apenas le está solicitando al Congreso la declaración de procedencia contra el panista, ni siquiera ha emitido un fallo o un dictamen y ya el panista ha vuelto al poder legislativo, por lo que el PRD lamenta su abrupto retorno, que significa el poco interés que tiene en que se aclaren los hechos de corrupción que le señalaron”.

Agregó que ya el hecho de que la Procuraduría General de Justicia peticione la declaración de procedencia le brinda a la ciudadanía el panorama de lo que se avecina para Enrique Flores Flores, acusado por su correligionario de cobrar a los ayuntamientos el 10 por ciento de los montos observados por la Auditoría Superior del Estado para “limpiar” sus cuentas públicas.

Por otro lado, el líder del PRD en San Luis Potosí recalcó que el diputado José Guadalupe Torres Sánchez tiene el respaldo del partido y de sus militantes mostró confianza en que las autoridades resuelvan de manera expedita la investigación contra Flores Flores, para que se demuestre la inocencia del diputado perredista.