Decretan prisión preventiva a probable asaltante

  • Fue aprehendido por agentes ministeriales luego de haber sido librada en su contra orden de aprehensión.

Un sujeto señalado como probable responsable de perpetrar violento asalto en una farmacia, fue aprehendido por agentes ministeriales luego de haber sido librada en su contra orden de aprehensión. Los hechos sucedieron en calles de la colonia Satélite, el pasado miércoles 19 de los corrientes.

El Juez de Control vinculó a proceso en contra de un hombre por el delito de robo calificado.
Asimismo, debido a que el delito fue cometido con violencia, los fiscales solicitaron la prisión preventiva oficiosa y el juez dictó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, quedando recluido en el penal de La Pila.

Todo ocurrió el pasado 19 de julio del presente año aproximadamente a las 22:00 horas, cuando el ahora imputado arribó a una farmacia ubicada en la avenida Simón Díaz de la colonia Satélite.
Ya en el interior del negocio, el sujeto amagó con una arma de fuego al propietario del establecimiento y a otra persona que se encontrada en ese momento en el lugar, despojándolos de dinero en efectivo.

Sin embargo, en un descuido, el ahora imputado  fue sometido por las víctimas y una vez que arribaron los policías estatales, le aseguraron  una pistola color gris, con cachas plásticas, calibre .25, lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público y dentro del término constitucional, se ejercitó acción penal en su contra, ingresándolo después al penal.

En la audiencia de control se formuló imputación en su contra y el juez  lo vinculó a proceso, determinando también la prisión preventiva oficiosa por cometer el hecho por medios violentos, dando un plazo de tres meses  para cierre de investigación complementaria, mientras tanto quedará privado de su libertad.