Se suma Ayuntamiento de SGS al «Día Internacional de los Indígenas»

El Ayuntamiento de Soledad se suma a la conmemoración del “Día Internacional de los Pueblos Indígenas”, con la realización de actividades diversas que tienen el objetivo de tratar de rescatar y fomentar las tradiciones de nuestros pueblos originarios.

Al respecto, el director de Educación y Acción Cívica, Juan Antonio Alvarado Martínez, resaltó que esta fecha importante se conmemora el 9 de agosto, por lo que se tienen preparadas actividades previas y de manera conjunta con el Ayuntamiento capitalino.

Detalló que el próximo 5 de agosto a las 12:30 horas en la Universidad Vasconcelos, ubicada en la colonia Residencial Pavón, se llevará a cabo la presentación del libro “Los términos jurídicos en lenguas indígenas”, del autor Martín Rodríguez Arellano.

Ese mismo día, a partir de las 17:30 horas en la plaza principal de Soledad, habrá un recital de poemas en lenguas náhuatl, mixe y mixteco, para concluir con la presentación con una huapanguea-da tradicional que estará enmarcada por la Feria de las Flores.

El funcionario destacó que los pueblos indígenas representan una gran diversidad, son más de 5 mil grupos distintos en 90 países y hablan 7 mil lenguas, “han heredado y practican culturas y formas únicas de relacionarse con la gente y el medio ambiente, además de sus rasgos sociales y diversos aspectos que les dan identidad”.

Destacó que el municipio de Soledad le ha dado importancia a las culturas ances-trales, fomentando la participación en talleres de lengua náhuatl.

Finalmente, invitó a la población en general a participar en las actividades mencionadas a realizarse en el municipio de Soledad.