Promotor del WEC lamenta la marcha de Porsche

El Club Automovilista de l’Ouest (ACO), promotor del Mundial de Resistencia y organizador de las 24 Horas de Le Mans, lamentó este viernes la decisión de Porsche de abandonar esta competición al término de la vigente temporada.

En un comunicado publicado en la web del Mundial de Resistencia, el promotor de la prueba considera que la decisión de Porsche es «precipitada» y lamenta la «brusquedad» con la que esta se produjo.

«Porsche había confirmado recientemente su participación en el Campeonato del Mundo de resistencia de la FIA como fabricante hasta el final de la temporada 2018 y ha participado activamente en el desarrollo de los reglamentos técnicos que entrarán en vigor en 2020», recordó.

Pese al anuncio de la marcha de Porsche, tanto el ACO como la FIA se comprometieron a trabajar para que la temporada 2018 «sea tan excepcional como promete con la introducción de innovaciones».

«El año 2018 será, sin duda, excitante y entusiasmará a los competidores, a los patrocinadores y a los seguidores de las carreras de resistencia», auguró el promotor del Mundial.