Moreno: Osorio desea éxito del Tri más que muchos mexicanos

Héctor Moreno también salió en defensa de Juan Carlos Osorio, como lo han hecho en días recientes Javier Hernández, Diego Reyes u Oswaldo Alanís. En charla con medios tras su primera conferencia de prensa como jugador de la Roma, el zaguero lamentó las constantes críticas e insultos que sufrió el preparador colombiano, ante lo que pidió más respeto hacia una persona que solo desea hacer bien su trabajo con la Selección Mexicana.

“(Sentí) Tristeza, decepción (insultos a Osorio) porque es algo que nadie se merece. Que su trabajo sea de dominio público no te da derecho a insultar.

“Nos quejamos de que en Estados Unidos no se le da buen trato a los mexicanos, pero cuando un extranjero llega a México, los tratamos de la misma manera”, lamentó el defensor.

En la conferencia de prensa, en tanto, destacó al seleccionador por su anhelo de trascender, que asegura, supera al de muchos mexicanos. “Hablando del profe Osorio, soy alguien que respeto mucho porque me parece una persona que desea y anhela más el éxito de la Selección más que muchos mexicanos que solo critican”, indicó el zaguero.

Los resultados de este verano igualmente fueron valorados por Moreno, quien destacó lo logrado en la Copa Confederaciones de Rusia, así como la verdadera importancia que tenía la Copa Oro, al presentarse con un conjunto alternativo.

“En la Copa Confederaciones es el mejor papel junto a 2005 fuera de México. En Copa Oro se perdió, pero se probaron a jugadores jóvenes. Lo principal era llegar a entender y darle rodaje a los jugadores con miras al siguiente Mundial”, sostuvo.

La actividad del Tri en Copa Oro fue algo también seguido por el exjugador de los Pumas, quien señaló que si bien era importante ganar la competencia, lo más valioso era darle roce internacional a futbolistas jóvenes como Edson Álvarez, Rodolfo Pizarro u Orbelín Pineda.

“Solo vi los últimos dos partidos contra Jamaica y Honduras. Los chicos compitieron, lo dieron todo por lograr el objetivo de ser campeones, pero el objetivo de esta Selección era tener roce internacional, tener minutos, demostrar que pueden estar listos para el siguiente año con el Mundial que es lo más importante. Me da mucho gusto que a Edson lo llevó de sparring a Rusia, y lo hace tan bien que se gana un puesto de titular”, valoró.

Moreno aseguró ser uno más que está completamente convencido de que Osorio le ayuda a la Selección Mexicana y reconoció que “el profe da la vida por la Selección y a veces se puede equivocar, pero su anhelo es trascender en México”, por lo que piensa que al final solamente es cuestión de trabajo para mostrar resultados.