Especialidad en Ciencias del Hábitat- UASLP, acorde a las exigencias actuales

La Especialidad en Ciencias del Hábitat de la Facultad del Hábitat de la UASLP, con las Líneas de Aplicación del Conocimiento, en el contexto de Desarrollo de Nuevos Productos, parte de un concepto interdis-ciplinar que resulta fundamental en la formación del alumno, comentó el maestro Jaime Loredo catedrático del Instituto de Investigación y Posgrado de la Facultad del Hábitat.

Explicó que en el desarrollo de nuevos productos lo realizan no solo desde la parte técnica como prototipos, sino a través de la gestión del producto, lo cual implica: conocimientos de mercado, administración, economía, sociología y antropología, elementos estéticos, ofreciendo al alumno herramientas para que pueda integrar proyectos que resuelvan necesidades de la sociedad.

La Especialidad en Ciencias del Hábitat actúa con estancia de los alumnos dentro de la industria, “es un programa altamente profesionalizante que da al alumno la oportunidad de vincularse directamente con el área de trabajo y desarrollar proyectos a partir de necesidades de la industria, a diferencia de la maestría o el doctorado, la especialidad tiene este tipo de proyectos muy aplicado. Los alumnos cuentan con una gran ventaja en este sentido”.

Destacó que el programa de posgrado está funcionando muy bien, “realmente el proyecto es innovador no solo en San Luis Potosí sino en el país, y en este sentido lo que hemos visto con la primera generación es que los resultados han sido importantes, los alumnos comienzan a desarrollar capacidades y conocimientos que los están llevando a un desarrollo profesional más amplio”.

El maestro Jaime Loredo añadió con una precisión, “tenemos la Especialidad desde hace 25 años, sucede que constantemente tenemos que actualizarnos, así que el programa en esta nueva fase tiene un año de haber sido reconocido y aceptado por la SEP. Teníamos especialidad desde hace años con Administración de la Construcción y Especialidad del Mueble e Historia del Arte, su restructura es acorde a las exigencias actuales”.