Envíos de smartphones en China disminuyen 3%; Huawei lidera

Los envíos de teléfonos inteligentes chinos disminuyeron 3 por ciento interanual a 113 millones en el segundo trimestre de 2017, luego de seis trimestres consecutivos de crecimiento, indicó un informe de la empresa de investigación de mercado Canalys.

Huawei lideró el mercado de smartphones de China por segundo trimestre consecutivo al enviar más de 23 millones de unidades; en segundo lugar estuvo Oppo, el cual envió más de 21 millones con un crecimiento de 37 por ciento interanual, y Vivo estuvo en tercer lugar con un envío de 16 millones de unidades.

El informe mostró que Xiaomi fue el vendedor destacado al superar a Apple para ocupar el cuarto lugar. La empresa envió poco menos de 15 millones de smartphonesen China, más de 60 por ciento secuencialmente.

El resto del top ten, entre los que se encuentran Apple, Samsung y Meizu, sufrieron un descenso anual de envíos en el segundo trimestre.

Canalys señala que el mercado chino de teléfonos inteligentes sigue consolidándose. Las cinco principales marcas representaron casi tres cuartas partes de los envíos, con los cuatro primeros al alza y sumando 10 por ciento a su participación acumulada en comparación con el mismo trimestre del año anterior.