En SLP no se simuló la desaparición del fuero como en otros Estados: JLRC

 

  • El Estado es de los pocos que incluyeron en el dictamen y la aprobación al Gobernador, demás Poderes del Estado, y Ayuntamientos, señaló el José Luis Romero Calzada.
  • La mayor parte del crédito es de los activistas y las organizaciones sociales que en base a presión y participación ciudadana lograron lo histórico, manifestó el diputado del PRI.

El Diputado local José Luis Romero Calzada celebró que finalmente el fuero haya desaparecido en San Luis Potosí, pero reconoció que la mayor parte del crédito es de los activistas y las organizaciones sociales que en base a presión y participación ciudadana lograron lo histórico.

Romero Calzada dijo que “aquí no simulamos, la desaparición del fuero es para todos, es diferente a lo que sucede en otros estados de la República Mexicana,  pues nuestra entidad es de las pocas que incluyeron en el dictamen y la aprobación al mismo Gobernador y por supuesto todos los poderes del Estado”.

El legislador señaló que sería injusto no ponerle nombre a las organizaciones que participaron e impulsaron como “Cambio por San Luis”, “Movimiento pueblo Libre”, el llamado “Frente Ciudadano Anticorrupcion”, “Antorcha Popular” y la Cámara Nacional de Comercio y algunas otras organizaciones civiles y empresariales que a través de su empuje, se logro lo inesperado con una aprobación por unanimidad.

Finalmente Romero Calzada dijo que de parte del Poder Ejecutivo los legisladores solo recibieron aliento para impulsar esta iniciativa, pues el respeto entre los poderes ha sido una constante de Juan Manuel Carreras Gobernador.