El ‘Big Ben’ le abre la puerta al retiro

Ben Roethlisberger, quarterback de los Acereros de Pittsburgh, dejó entrever que ésta podría ser su última temporada en la NFL en una entrevista en la que habló sobre las nuevas noticias de la encefalopatía traumática crónica (ETC).

Me siento bendecido por haber jugado este deporte durante mucho tiempo”, afirmó Roethlisberger. “El poder ver crecer a mis hijos y pasar mucho tiempo con ellos en la temporada baja, y después venir aquí sabiendo que la temporada de la NFL te quita mucho tiempo.

«Incluso cuando llegas a casa, trato de hacer lo mejor para desconectarme cuando camino hacia la puerta, y creo que lo hago bien, pero de alguna manera te sigue consumiendo”, agregó. “Valoro todo eso, combinado con el estar saludable, tener la capacidad de jugar con mis hijos, sentirme bien mentalmente, y sé que el nuevo estudio reveló que más del 90% de los jugadores de la NFL que han sido estudiados resultaron con ETC.

Hay muchas cosas que me asustan y creo que mi esposa estaría de acuerdo con mi retiro. Pero amo a los chicos, amo el juego, así que para mí lo correcto es venir y dar lo mejor que tengo este año”, aseguró el Big Ben.

Luego de ganar dos Super Bowls y perder el año pasado el Juego de Campeonato de la AFC en contra de Nueva Inglaterra, Roethlisberger no se ha comprometido para 2018 para poder concentrarse solamente en esta temporada.

Quiero jugar a mandarle pases a mis hijos. Quiero recordar por siempre el nombre de mis hijos, y seguir así a los 70 años”, concluyó.