Delegado debe ser los “ojos” de Tláhuac, afirma Patricia Mercado

El jefe delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado, debe ser los «ojos» de la demarcación y conocer todo lo que pasa en la zona, armó la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado.

«Él conoce su delegación, ha estado todo el tiempo ahí y ha sido diputado por Tláhuac del PRD, ha sido funcionario, los ojos más importantes de lo que sucede en un territorio delegacional, la tiene el jefe delegacional», dijo Mercado Castro. Sostuvo que el Gobierno Central ha hecho su trabajo en el caso Tláhuac, no obstante, el delegado debe ofrecer toda la información de lo que sucede en la demarcación. «Le reiteramos que el gobierno central ha estado todo el año pasado cerca con acciones de movilidad, reacomodo de vía pública y acciones de investigación e inteligencia» » Lo que hemos pedido es que la información que tenga, la dé a la Procuraduría General de la República porque el narcomenudeo es un asunto federal, (…) la información es muy importante, (…). Los operativos los saben quiénes los hacen.

Que le dé la bienvenida a lo que hace el Gobierno Central». Abundó que se cuentan con más de 60 detenidos como resultado de los operativos de seguridad implementados en Tláhuac. Asimismo dijo que se tiene que seguir en la detención del grupo delictivo que opera en Tláhuac, pues se trata de un grupo «nativo». «Tampoco es tan grande la población como para no conocer lo que ahí sucede». Mercado Castro armó que se tiene que trabajar por la tranquilidad de Tláhuac y además, se debe apoyar a la Secretaría de Movilidad (Semovi) para que continúe con el trabajo de intervención de los mototaxis, los cuales, dijo, son riesgosos para la gente por diversas causas pues, además de que se han registrado «muchos» accidentes, son utilizados como halcones y se ocupan para distribuir droga. «Me parece que si tenemos esta información podemos actuar más rápido y hacer que el delito baje y decir que la gente puede hacer su vida cotidiana, sin miedo y seguridad que es lo que nos corresponde».