Terror y muerte en Valle de Cactus

  • Los sicarios se dieron a la fuga y al parecer tuvieron un percance en el trayecto y abandonaron el vehículo y huyeron a pie

Desde un vehículo en marcha fueron baleados varios jóvenes en el fraccionamiento Valle de Cactus, uno perdió la vida y dos resultaron con heridas de gravedad. Los sicarios se dieron a la fuga y al parecer tuvieron un percance en el trayecto y abandonaron el vehículo y huyeron a pie.

Fue por la tarde, poco después de las 13:00 horas cuando fue reportada una balacera en el fraccionamiento Valle de Cactus, en el municipio conurbado de Soledad de Graciano Sánchez.

El ataque al grupo de jóvenes sucedió en la esquina conformada por calle Chumbera, casi esquina con Desierto de Mayrán, cuando las víctimas se encontraban al parecer en amena plática, de acuerdo a versión de algunos vecinos.

De pronto llegaron al lugar, cerca de donde estaban los jóvenes, varios sujetos a bordo de una camioneta, en principio se decía era una Cherokee, oscura, luego se dijo se trataba de una Durango, desde la cual comenzaron a disparar contra el grupo de jóvenes, lograron hacer blanco los proyectiles de arma de fuego en tres de ellos. Según se dijo, eran cinco los criminales.

Tras la agresión, los criminales emprendieron la huida a toda prisa, a bordo de la camioneta, se reportó al 911 de atención a emergencias lo sucedido y acudieron paramédicos para atender a las víctimas.

Uno de los jóvenes baleados ya había fallecido, dos estaban graves, éstos fueron atendidos por los paramédicos y llevados a recibir atención, médica a un hospital cercano.

Se presentaron agentes de la Policía Ministerial del Estado, el área fue acordonada y se procesó el escenario del crimen.

Más tarde se dijo que unos jóvenes, habían chocado el vehículo donde viajaban una camioneta Durango, contra dos automotores, uno de ellos un Nissan, se habían bajado y dado a la fuga, aunque no ha quedado claro si ellos fueron quienes dispararon contra los jóvenes. Se sigue con las pesquisas.