Sorprende al Frente Anticorrupción que el fuero haya sido aprobado por unanimidad

  • La aprobación del Congreso es apenas un primer paso, ahora falta que ahora lo avalen los Cabildos, afirmó Hugo Stevens Amaro

El representante del Frente Ciudadano Anticorrupción, Hugo Stevens Amaro manifestó que la aprobación de la eliminación del fuero constitucional por parte del Congreso del Estado apenas es un paso intermedio, puesto que ahora falta que los Cabildos avalen la reforma para que realmente se quite y se pueda luchar contra la corrupción que aun impera en las instituciones.

Indicó que es sorprendente que se haya aprobado por unanimidad, y esperan que en los Ayuntamientos lo avalen en un proceso que se desarrolle de manera tranquila, para que se pueda publicar en el Diario Oficial del Estado el decreto de la eliminación del fuero, y hasta entonces será un logro total.

Con respecto al diputado Manuel Barrera Guillen, dijo que la postura del Frente Ciudadano Anticorrupción sigue siendo la misma, “lo desconocemos como presidente del Congreso y nuestra exigencia es que se retire de la presidencia y que pida licencia para que pueda ser juzgado como sus compañeros que tuvieron la vergüenza para pedir la licencia”.

Por su parte el presidente de la organización Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi manifestó que la eliminación del fuero constitucional es un primer paso, puesto que aún se debe de luchar contra toda la corrupción.

Dijo que el diputado Manuel Barrera Guillen debe de reconsiderar su salida del Congreso del Estado, que pida licencia para que se le investigue sin el cargo porque ya hay repudio de la ciudadanía contra su persona.

Agregó que esperan que pronto Barrera Guillen tome en cuenta la voluntad de la ciudadanía y no se aferre al cargo, con lo que se podría limpiar un poquito la imagen del Poder legislativo en San Luis Potosí.