Preparan 2° Informe de Gallardo; dependencias recopilan información

El secretario Técnico del Ayuntamiento de la Capital, Vito Lucas Gómez Hernández informó que ya se prepara el segundo informe de la administración municipal, el cual será presentado en las primeras dos semanas del mes de septiembre.

Para su elaboración personal de todas las dependencias y oficinas del Ayuntamiento de San Luis Potosí, ya está entregando la información en cuanto a los avances que se tienen durante este año de gestión.

Dijo que un aproximado de 30 oficinas son las encargadas de recabar toda la información sobre los eventos y programas que han tenido durante este año y que es importa tener un control para dar la información adecuada a la ciudadanía.

Destacó que el orden se llevará de acuerdo a los ejes y sectores, donde se incluirán las distintas delegaciones, dándole importancia a todos y cada uno de los ejes, como son el eje uno, de Desarrollo Económico, el eje dos, referente a los programas sociales, el eje tres, que contiene todo lo relacionado a las obras y programas que se están desplegando en los distintos puntos de la ciudad,  incluyendo así cada uno de los temas que abarca la Alcaldía.

“El Alcalde Ricardo Gallardo Juárez ha instruido que se refleje en el informe lo más fielmente posible los esfuerzos que se hacen, destacando todo lo importante, como el programa Ayuntamiento en tu Colonia, y los resultados obtenidos mediante cada uno de los trabajos”, dijo.

La dependencia a su cargo se encuentra trabajando con las 36 dependencias, para destacar la expresión más adecuada a utilizar mediante este informe y recopilar de la mejor manera toda la información que se expondrá a la ciudadanía de forma transparente.

Explicó que se ha conformado una comisión responsable que cuenta con un sistema de indicadores para medir periódicamente las acciones que se van realizando y eso ayuda en la parte cuantitativa, para la agrupación de datos y cifras que se presentarán en el informe anual.

Dijo que este evento se llevará a cabo la segunda quincena del mes de septiembre, demostrando la experiencia que se ha ganado en este segundo año, con buenos resultados y dando a conocer las acciones y programas importantes que los ciudadanos capitalinos deben conocer.