Oficial: Congreso del Estado aprobó, por unanimidad, derogación del fuero

 

  • La eliminación es para los funcionarios de los tres Poderes del Estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial), ayuntamientos y organismos constitucionales autónomos.
  • Se cumple uno de los principales reclamos de la ciudadanía y se da un paso importante en el combate a la corrupción, la impunidad

Marcela Loyola

Por unanimidad el pleno del Congreso del Estado aprobó reformas constitucionales para la eliminación del fuero a los funcionarios de los tres Poderes del Estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial),  ayuntamientos y organismos constitucionales autónomos, con lo que se cumple uno de los principales reclamos de la ciudadanía y se da un paso importante en el combate a la corrupción, la impunidad y el fortalecimiento de la transparencia en la administración pública.

Con esta decisión de las nueve fuerzas parlamentarias representadas en el Congreso del Estado, San Luis Potosí se convierte en el estado número 13 en eliminar el fuero, paso que ya fue dado en los estados deÑ Morelos, Michoacán, Veracruz, Jalisco, Querétaro, Ciudad de México, Baja California, Yucatán, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo y Coahuila

Entre gritos y protestas que exigían un alto a la corrupción, el Congreso del Estado se desarrolló la sesion extraordinaria del pleno egislativo.
La presión ciudadana se hizo presente en el recinto Legislativo, el cual lucio lleno con el reclamo de que se aprobará este dictamen.
Durante la sesión el diputado José Luis Romero Calzada se subió a tribuna a defender el dictamen, y al salirse del tema las personas presentes comenzaron hacer tanto ruido para que no se escuchará y pidieron que se sentará, paso lo mismo con el legislador Jorge Luis Miranda y otros.
Los manifestantes llevaban caserolas y cucharas con las que se mantenieron haciendo ruido durante toda la sesión extraordinaria.

índice índice 2 índice 3