‘Nos dormimos en nuestros laureles’: Guajardo

Ante la encrucijada en términos de comercio generada desde Washington, se debe reflexionar acerca de la necesidad de México de ir por nuevos mercados, de acuerdo con Ildefonso Guajardo, titular de la Secretaría de Economía, quien participó en el décimo aniversario de ProMéxico.

“Estuvimos 22 años en una zona de confort, una zona donde nuestros socios del sector privado y nosotros hicimos el trabajo que correspondía, pero al mismo tiempo podríamos decir que nos dormimos en nuestros laureles”, dijo al hacer referencia al TLCAN.

Guajardo habló ante decenas de funcionarios de las carteras de Economía, la misma agencia ProMéxico, Bancomext y líderes empresariales, y llamó a colaborar para estar preparadas para cuando una coyuntura como la elección de Donald Trump vuelva a suceder.

“Creo que hoy ha sonado el timbre para despertar y poder, conjuntamente con el sector privado mexicano, ir con fuerza y agresividad a despertar nuevos mercados y a diversificarnos para que, una próxima vez, una elección en Washington no ponga en vilo a la economía mexicana”, agregó.