Municipio suspendería obra en el Centro de las Artes

 

  • La Seduvop carece de la licencia de construcción e incurre en violaciones al reglamento en la materia, afirmó Desarrollo Urbano Municipal
  • Se desconoce si la obra cuenta con el “visto bueno” del INAH.

El Ayuntamiento de San Luis Potosí puede suspender la demolición que realizó la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) de una parte del muro del Centro de las Artes, considerado un monumento histórico, “porque no tiene la licencia respectiva”, aseguró el subdirector de Desarrollo Urbano Municipal, Gabino Manzo.

El titular de la Seduvop, Leopoldo Stevens Amaro, presentó un escrito a la Dirección de Desarrollo Urbano solicitando la licencia y se le dio acuse de recibo indicándole cuáles eran los requisitos que tenía que cumplir y entre los que se incluye el “visto bueno” del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Empero, la Seduvop no inició el procedimiento, mucho menos entregó los planos, la descripción de los trabajos que van a realizar y tampoco los datos del encargado de la obra, “por lo que el Ayuntamiento desconoce esa obra”, agregó Manzo.

“Hasta el momento no se tiene conocimiento de lo que se está haciendo en el Centro de las Artes, tampoco nos consta que la Seduvop tenga el ‘visto bueno’ del INAH”.

Respecto a las posibles sanciones ante la omisión del titular de la Seduvop, el subdirector de Desarrollo Urbano afirmó que “podemos ejercer acciones como la suspensión de obra, pero estamos atentos a que la Seduvop cumpla con los requisitos que marca el Reglamento de Construcción y por su parte, el Gobierno del Estado también debe estar atento al caso de acuerdo a la Ley de Desarrollo Urbano para obtener su licencia”.

El funcionario municipal hizo un exhorto a la Seduvop para que cumpla con lo establecido por el marco legal y solicite la licencia de construcción necesaria para validar los trabajos que se realizan en el Centro de las Artes.