La eliminación del fuero fortalece el combate a la corrupción: JM Carreras

 

  • Fortalece las acciones que desde el Poder Ejecutivo se han emprendido a favor de la transparencia.
  • Promueve una nueva relación de las autoridades con la sociedad potosina.

La eliminación del fuero constitucional por parte del Poder Legislativo estatal es un gran paso para fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas, que permitirá la construcción de una nueva relación de las autoridades con la sociedad potosina, consideró el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, al congratularse por esta decisión de los diputados locales.

Carreras López dijo que con este hecho avanzamos en la consolidación de un San Luis Potosí moderno, con buen gobierno y en el combate a la corrupción, como lo ha impulsado desde el inicio de su gestión.

Reconoció el compromiso de los diputados locales de todas las fracciones parlamentarias, por esta votación histórica que elimina  el fuero a servidores públicos de los tres poderes del estado, ya que con ello se apuntalará al Sistema Estatal Anticorrupción.

El mandatario potosino destacó que la eliminación del fuero fortalece las acciones que desde el Poder Ejecutivo se han emprendido a favor de la transparencia y la rendición de cuentas, como las declaraciones 3 de 3 y el impulso al Sistema Estatal Anticorrupción, entre otras.

Por su parte, el secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, indicó que por tratarse de una reforma constitucional, el Congreso del Estado enviará el documento a los 58 ayuntamientos para su aprobación por parte de los cabildos, para que la eliminación del fuero constitucional proceda.