Cosas de la Ciudad:

 

  • PRI exige revisión a liquidaciones de “aviadores” de la ASE
  • Ébano y Tamazunchale inmersos en la ecuación para extorsionar
  • Citará Congreso del Estado a titulares de la Seduvop y JEC

Por: El  Diablo Cojuelo

FUERA EL FUERO.- Pues adelantándonos a la votación de hoy del pleno del Congreso, podemos señalar que será aprobada la derogación del fuero constitucional en el Estado, del gobernador para abajo, dictamen que será enviado a los Cabildos potosinos, quienes también darán su visto bueno para su eliminación. Al final, la “ecuación para la extorsión” tuvo algo positivo, pues gracias a ella se lograra que una iniciativa presentada desde el año pasado, se convierta en una realidad.

REVISARAN LIQUIDACIONES.- El presidente del CDE del PRI, Martín Juárez Córdoba exigirá que se haga una revisión a las liquidaciones de los “asesores” de la Auditoría Superior del Estado, debido a los millonarios bonos  que se les están otorgando, por sólo presentarse a cobrar cada 15 días. Tan sólo un ex trabajador recibió más de 700 mil pesos por este concepto.

¿Y ÉBANO Y TAMAZUNCHALE?- En la famosa “ecuación para extorsionar” los reflectores han estado dirigidos a los cuatro diputados involucrados, y se ha dejado de lado a los ediles de Ébano, Crispín Ordaz, a quien se le detectaron anomalías en su cuenta pública por cerca de 40 millones de pesos; y al edil de Tamazunchale, Valdemar Orta López, a quien de acuerdo a Enrique Flores, se “encontraba empinadísimo”.

EN LA MIRA.- Por lo pronto, la Organización Huastecos Unidos contra la Corrupción y la Impunidad, exigen al Congreso que se investigue a ambos presidentes municipales, además de que sus haciendas correspondientes al ejercicio fiscal del 2016 sean revisadas con lupa. En el caso de Crispín Ordaz, no por haber destapado esta red de corrupción, debe quedar como un ´”héroe”, pues si se le estaban pidiendo 4 millones de pesos para “limpiar” su cuenta, es porque tiene una gran cola que le pisen.

UN POTOSINO ENTRE LAS VÍCTIMAS.- El Gobierno del Estado confirmó que entre las víctimas de la tragedia de San Antonio, Texas, se encuentra un potosino, a quien, por instrucciones del gobernador Juan Manuel Carreras, se le brindará todo el apoyo. Por confidencialidad en el desarrollo de las investigaciones se reservan más datos, como su nombre.

NIÑO QUEMADO.- Gracias a la coordinación entre la Fundación Michou y Mau, y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia y por instrucciones del Gobernador del Estado, Eleuterio, niño que sufrió quemaduras, fue trasladado en la aeronave ambulancia al Hospital de Galveston, para recibir atención médica especializada. El pequeño originario del municipio de Vanegas, se encontraba hospitalizado debido a que sufrió quemaduras de tercer grado por una descarga eléctrica

SE DEFIENDE SEDUVOP.- De manera algo infantil se defendió el titular de la Seduvop, Leopoldo Stevens Amaro, en el sentido de que su dependencia es la más opaca en trasparencia del Gobierno, ya que por segundo mes consecutivo se ha negado a proporcionar información al Consejo Ciudadano de Trasparencia. Primer acusó a la CCT de lanzar “temerarias” declaraciones y después dijo que si no se ha cumplido con esa obligación es por “fallas electrónicas en la página de transparencia de la Secretaría”.

CITADO POR EL CONGRESO.- Por cierto, Don Leopoldo será citado a comparecer ante el Congreso del Estado, al igual que el titular de la Junta Estatal de Caminos, para que expliquen todo lo relacionado al proyecto para la construcción del nuevo brazo del distribuidor Benito Juárez. Lo anterior en base a que se trata de una obra donde se aplicarán recursos públicos provenientes de la indemnización que cubrió la Ford al Estado.

IMPROCEDENTE.- La Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social en San Luis Potosí, informa que atendió de manera integral a paciente con trasplante de riñón en el Hospital General de Zona No. 50, quien días después falleciera y tan fue así que la queja presentada por su esposa fue dictaminada improcedente por el Consejo Consultivo Delegacional; asimismo, la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (CONAMED), declaró concluida la misma sin reconsideración, es decir, improcedente.

ANTECEDENTE.- Cabe mencionar que existe alta voluntaria firmada por la esposa aceptando el abandono del servicio y tratamiento médico otorgado por el IMSS, para el traslado a otro hospital donde fallece.
Informe Municipal.- El Ayuntamiento de la Capital ya prepara el segundo informe de la administración municipal, el cual será presentado en las primeras dos semanas del mes de septiembre.