Citarán a comparecer a titulares de JEC y Seduvop

La Comisión de Desarrollo Económico y Social de la LXI Legislatura, citará a los titulares de la Secretaria de Desarrollo Urbano Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) y de la Junta Estatal de Caminos (JEC), con el propósito de que expliquen todo lo relacionado al proyecto para la construcción del nuevo brazo del distribuidor Benito Juárez, tomando en cuenta que es una obra donde se aplicarán recursos públicos provenientes de la indemnización que cubrió la empresa Ford al Gobierno de San Luis Potosí por la cancelación de su inversión.

El vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social del Congreso del Estado, diputado Mariano Niño Martínez, reconoció que este proyecto de movilidad será muy benéfico para los ciudadanos que utilizan comúnmente esta vía, así como a los trabajadores que acuden a la zona industrial y que actualmente se ven afectados por el intenso tráfico vehicular que se genera.

Consideró que es acertado que el Gobierno del Estado haga uso de los excedentes obtenidos del pago de Ford y que puedan ser utilizados para la construcción de este nuevo brazo para el distribuidor vial Benito Juárez, pues de esta manera se podrá atender la problemática vehicular que se registra diariamente y que se traduce en caos vial y además en pérdida de tiempo que afecta al sector empresarial y comercial de la zona industrial.

El legislador Mariano Niño, dijo que como representantes de la población tienen el interés de conocer puntualmente la proyección que se tiene para el desarrollo de dicha obra, tomando en cuenta los tiempos, la inversión y sobre todo, el origen de los recursos, pues al parecer también se estarían destinando recursos provenientes del Fondo Metropolitano. Por ello, “es importante escuchar a los funcionarios estatales que estarán a cargo de las obras a fin de tener un panorama más claro en torno a los beneficios y tiempos”.

El vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social del Congreso del Estado, consideró que el Gobierno del Estado deberá asumir una actitud muy responsable con los recursos provenientes de la indemnización de Ford. “Estaremos vigilantes desde el Poder Legislativo para que se apliquen correctamente y de manera transparente.