Bancada perredista votarán a favor de la eliminación del Fuero

Los cuatro diputados por el PRD en el Congreso del Estado, votarán a favor de la propuesta para desaparecer la figura del fuero Constitucional, aseguró ayer  José Luis Fernández, dirigente estatal del PRD, quien señaló que en sintonía, también lo harán los siete ayuntamientos gobernados por este partido político, cuando reciban la minuta de esta reforma Constitucional, para su aval en sus respectivos cabildos.

En entrevista expuso que el dictamen legislativo que contiene esa propuesta, será sometido a votación en la sesión extraordinaria del pleno contemplada este viernes. Además reconoció que con el paso del tiempo, la figura del fuero constitucional comenzó a desvirtuarse hasta convertirse en sinónimo de impunidad.

También recordó que hay ejemplos a nivel nacional como estatal, con los que se ha demostrado el uso indebido de esta inmunidad. “No es  que se les haya hecho una solicitud expresa a los cuatro diputados y a los siete alcaldes, es un acto de responsabilidad y de congruencia”, aseguró.

Negó que su partido reciba alguna instrucción por parte del Gobierno del Estado en el tema del dictamen que se votará para eliminar la figura del fuero constitucional para diputados, alcaldes y el gobernador del Estado.
Mencionó que por acuerdo y por una convicción que ha expresado su partido se opta por votar este viernes a favor del dictamen para eliminar esta figura que dijo, ya no beneficia en nada a la ciudadanía sino por el contrario, se goza de la impunidad que ha sido un instrumento hasta vergonzoso.