Alustiza mantiene la ilusión de ser goleador

Logró ocho goles en el torneo pasado, se quedó a solo un gol del campeón romperredes que fue Raúl Ruidíaz de Morelia quien hizo nueve tantos, por lo que Matías Alustiza, delantero del Atlas, no pierde la ilusión de convertirse en el goleador que tanto anhelan en La Madriguera, sin embargo reconoció que siempre será trabajo en equipo y que es una situación que no le quita el sueño.

»Tuve varios torneos a un gol de ser el goleador, pero estoy tranquilo y quiero disfrutar el momento, si llega bienvenido, pero no tengo esa presión, porque después a lo largo del torneo puede jugar en contra, como dije, si se daba, bienvenido, pero hay que seguir trabajando».

»Siempre estar ahí entre los goleadores es lindo, porque quiere decir que uno hace las cosas bien, porque uno tiene la posibilidad de ser el goleador del futbol mexicano, pero todo es por el equipo y si se da, bienvenido sea», dijo el »Chavo» este jueves en conferencia de prensa.

Además, otra ilusión del futbolista argentino es vestir la casaca de la Selección Mexicana de futbol, toda vez que cuenta con su carta de naturalización, algo que lo llenaría de orgullo en caso de que se presentara la oportunidad.

»Sí, lo dije la otra vez, sería un sueño poder jugar en la Selección, uno como jugador aspira a lo más alto, pero uno tiene que hacer las cosas bien en su club para poder tener esa chance, si algún día llega, lo aprovecharé de la mejor manera», continuó Alustiza.

Gustavo Matías Alustiza (Azul, Argentina; 31 de mayo de 1984), es un futbolista argentino, que juega como Delantero para el club Atlas de Guadalajara de la Primera División de México. Se inició en la Escuela de Fútbol de Chacarita Juniors de Azul.

Hizo inferiores en Santamarina de Tandil, donde hizo su debut en el 2004 y jugó hasta el 2006, año en que fichó por Club Atlético Chacarita Juniors.
Allí disputó una positiva temporada, siendo uno de los máximos goleadores del Nacional B.

Tuvo un breve paso por la liga española en el Albacete, y decidió volver a Chacarita Juniors, donde fue una de las figuras en el regreso del club a la Primera División de Argentina.

En el 2010 ficha por el Xerez, equipo con el que no alcanza la continuidad, por lo que vuelve a mediados de junio del 2010 para fichar con Arsenal de Sarandi. Un delantero móvil, Alustiza tiene visión, técnica, control de balón, regate y disparo de media distancia. A pesar de su corta estatura, tiene buen remate de cabeza dentro del área rival. Si bien su posición natural al frente es la de un segundo delantero, puede jugar como centro delantero y mediapunta comandando el ataque.