Violencia en carretera de NL es un problema de percepción: ‘El Bronco’

En las últimas semanas, por lo menos dos familias y un grupo de jóvenes de Nuevo León fueron víctimas de la violencia en la carretera que une a este estado con el de Tamaulipas; sin embargo, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón insiste en minimizar el problema.

Durante su visita a la ciudad de Reynosa, en donde encabezó un evento junto a su homólogo, Francisco García Cabeza de Vaca, el mandatario estatal aseveró que la inseguridad en la carretera de Tamaulipas es solo un problema de percepción.

Yo, acabó de pasar (por la carretera) y me encontré tres patrullas del Ejército, dos de la Policía Federal y como siete de Fuerza Civil y otras de Fuerza Tamaulipas. Solo que sea mi percepción”, declaró en relación con la seguridad que existe en los tramos carreteros.

Lo anterior, a pesar de que hace apenas unos días se viralizó un video de una familia regiomontana que aseguraba haber sufrido un ataque a balazos cuando viajaba con destino hacia Estados Unidos.

El incidente se registró cuando se dirigían con rumbo al puente de Internacional de Pharr. Entonces un vehículo les obstaculizó el paso y cuando se echaron de reversa para intentar seguir con su camino otra unidad les hacía señalas de que se detuvieron y comenzaron a perseguirlos y dispararles.

La familia vivió para narrar a través de las redes sociales el incidente ya que la camioneta en que viajaban quedó con varios impactos de arma de fuego, uno de ellos atravesó la unidad, entró por el vidrio de atrás, dio en el retrovisor y salió por el parabrisas.

Los atentados en contra de las familias regias en Tamaulipas se han dado en el pleno día. El tramo que se menciona como más riesgoso es el despoblado que se ubica entre el Puente Anzaldúas y la Carretera Reynosa-Monterrey.

Otra familia fue atacada cuando regresaba de pasear de la Isla del Padre. Hombres armados intentaron cerrarles el paso, pero los afectados lograron huir a toda velocidad.

A pesar de las historias que revelaron los ciudadanos que vivieron este tipo de experiencias, “El Bronco” sostuvo que los medios de comunicación magnifican lo malo.

Hay un solo caso que ustedes también magnifican”, aseguró.

Afirmó que existen miles de personas que viajan de Monterrey con destino a Mc Allen y no sufren inconvenientes.

Recién trascendió el caso de un grupo de jóvenes que fueron confundidos con miembros del crimen organizado y durante un par de horas los mantuvieron privados de su libertad.

Los afectados regresaban de vacacionar en la Isla del Padre, cuando hombres armados los interceptaron en la autopista de Reynosa a Monterrey, por el lado del estado de Tamaulipas.

Por otra parte, diputados en el Congreso local lamentaron que el jefe del ejecutivo estatal considere como hechos aislados los sucesos que se registran en los tramos carreteros entre ambas entidades.

Un gobernante difícilmente va a sentir la problemática que vive cualquier ciudadano cuando viaja escoltado”, mencionó el legislador panista Daniel Carrillo.

Mientras que Héctor García, del tricolor, reprobó las declaraciones del mandatario estatal porque dijo que lo que la ciudadanía necesita es respuestas

Desde el 2014, la seguridad de las carreteras de Tamaulipas depende de un operativo federal especial; sin embargo, esta rúa siempre ha sido una de las más inseguras que existen en la República.

En febrero del presente año, se dio a conocer el caso de seis jóvenes, originarios de Nuevo León que desaparecieron cuando regresaban de Reynosa.

Ellos fueron identificados como: Aracely Aranda, Karen Melisa Flores, Silvia Alcócer Méndez, Luis Martínez Morales, Yuliana Cecilia Alanís y Rose