Se realizó el sorteo de futbol infantil FENAPO 2017

Con la presencia de don Rafael Villalobos, presidente del Patronato de la Feria Nacional Potosina y de Antonio Curiel Cerda, Coordinador de Deportes de la FENAPO, se llevó a cabo la presentación oficial y sorteo de la edición 15 del Torneo de Futbol Infantil y Femenil organizado por Ernesto Sandoval Zapata.

Interesados en el desarrollo de la niñez y juventud potosina por medio del deporte, dijo Don Rafael en su mensaje a los presentes, reafirmando el compromiso de la Feria Nacional Potosina en apoyar los eventos que fomentan la actividad física y sano esparcimiento como lo es este Torneo de Futbol.

Por su parte, Antonio Curiel Cerda fue el encargado de dar la bienvenida a los delegados de cada uno de los equipos que tomarán parte en las distintas categorías tanto en la rama varonil como femenil “La Fenapo, consiente en la importancia de darle espacios a los niños y niñas, promueve y apoya eventos deportivos durante su celebración aportando un granito de arena para erradicar el camino a los problemas sociales como la drogadicción, alcoholismo entre otros, por lo que estamos seguros que el Torneo de Futbol llegará al éxito”.

Ernesto Sandoval Zapata quien se ha encargado del Torneo desde hace 15 años, agradeció a don Rafael Villalobos y Antonio Curiel Cerda el apoyo para la celebración y reafirmó su compromiso en brindar a los niños y jóvenes un espacio para la práctica de su deporte preferido.

“Para el próximo sábado 29 de julio a las 19:00 horas y teniendo como sede la Unidad Deportiva Satélite, se llevará a cabo la ceremonia de inauguración en la que tendremos juegos pirotécnicos con la finalidad de que los niños y jóvenes se mocionen y se motiven para sus partidos” dijo Sandoval.

En el presídium, además de Don Rafael Villalobos, Antonio Curiel Cerda, Ernesto Sandoval, estuvo Oscar Segura, Delegado Estatal de las Cruz Roja Mexicana quien cooperará durante la celebración del torneo y dijo que están listos para atender cualquier contingencia que se presente.

En seguida se llevó a cabo el sorteo para colocar a los equipos en grupos por categoría de acuerdo a la cantidad de inscritos en cada una de ellas.

En la categoría 1999-2000
En el Grupo A: Ángeles FC, Deportivo Recios, FC Bravitos, Deportivo Villa de Zaragoza, Águilas Tangamanga.
En el Grupo B: Cachorros San Luis, Espartanos, Deportivo Jassos, Cefor Incatsa, Deportivo Petizos.

En el Grupo C: Búfalos, Chelsea Satélite, Deportivo Promos FC, Club Necaxa, Pedro Vallejo
En la categoría 2001-2002
Grupo A: Villa de Arriaga, Francia, Escuela Monterrey, Atlas Soledad, La Pasta.

Grupo B: Deportivo Curazao, Lobos Jr. Escuela Secundaria 66, Deportivo Satélite, Escuela Búfalos.
Grupo C: Deportivo Warriors, Cefor Incatsa, Santa Rita, Incatsa Instituto Pozos, Tuneros de Matehuala y Papelería Oswi.
Grupo D: Mustang FC, Real progreso, Real Corona, Escuela Milo y Barrio Pobre.