Recibe fuerte descarga eléctrica un pintor

  • Testigos dieron aviso a los servicios de emergencia a través de llamadas al 911 y acudieron paramédicos a bordo de una ambulancia, así como personal de Protección Civil

Con severas lesiones resultó un pintor cuando realizaba su trabajo, en forma accidental con el rodillo tocó un cable de alta tensión y recibió fuerte descarga eléctrica. Testigos dieron aviso a los servicios de emergencia a través de llamadas al 911 y acudieron paramédicos a bordo de una ambulancia, así como personal de Protección Civil.

Fue por la mañana cuando sucedieron los hechos, el ahora lesionado se encontraba en su trabajo, pintaba la parte alta de un condominio, en la Unidad Habitacional Racho Viejo, perteneciente a la delegación de Villa de Pozos.

Para alcanzar hasta la parte alta del edificio de condominios, el puntos se auxilió de una extensión para poder hacerlo, sin embargo no se dio cuenta que cerca de la pared se encontraba un cable de alta tensión y el rodillo hizo contacto con el mismo.

Al contacto del rodillo (de la parte metálica del mismo) con el cable de alta tensión, se produjo la descarga eléctrica, la cual alcanzó al pintor, quien fue lanzado algunos metros para atrás. Le identificaron como Marco N., de 35 años de edad. Varios vecinos quienes vieron lo ocurrido, fueron a auxiliar a la víctima, toda vez que ya no había contacto del rodillo con el cable.

Cabe mencionar que algunos llamaron al 911 de atención a emergencias y se trasladaron al lugar paramédicos.

Aplicaron los paramédicos los primeros auxilios al lesionado y luego fue subido a la ambulancia para ser trasladado a un hospital cercano para recibir atención médica especializada.

Acudieron también empleados de Protección Civil al lugar, ahí también los vecinos explicaron que la obra de pintado de condominios les fue ofrecida por las autoridades municipales de la capital.