Potosino entre las víctimas de la tragedia de San Antonio, Texas

 

  • Por instrucciones del gobernador Juan Manuel Carreras, se le brindara todo el apoyo del Gobierno a la persona que se encuentra hospitalizada
  • Por confidencialidad en el desarrollo de investigaciones se reservan más datos.

El Gobierno del Estado ha estado permanentemente en contacto con las autoridades de Protección a Mexicanos en el Exterior de la Secretaría de Relaciones Exteriores y del propio Consulado General de México en San Antonio, con la finalidad de ofrecer el apoyo necesario a una persona de San Luis Potosí que se encuentra hospitalizada luego de los hechos ocurridos en San Antonio, Texas.

Como se ha venido informando hubo cuatro mexicanos entre los 10 migrantes muertos, así como 21 entre los 29 sobrevivientes encontrados encerrados en la caja de un tráiler, estacionado afuera de un Walmart de la ciudad texana.

El titular del Instituto de Migrantes y Enlace Internacional (IMEI) Enrique Malacara dio a conocer que se notificó a San Luis Potosí sobre una persona hospitalizada originaria del estado; sin embargo, hasta el momento, derivado de las investigaciones que se llevan a cabo se han reservado los datos.

Dijo que por instrucciones del Gobernador Juan Manuel Carreras López, desde el pasado domingo 23, se ha mantenido contacto permanente, y se ofreció todo el apoyo a la persona originaria del estado a través del consulado.

Dio a conocer que la administración estatal cuenta con programas permanentes de repatriación de personas enfermas, apoyo jurídico a connacionales, apoyo a sus familiares para obtener permisos humanitarios, etc, por lo que reiteró todo el apoyo necesario.

Adicionalmente, la Cónsul General de México en San Antonio, Emb. Reyna Torres Mendivíl solicitó una investigación exhaustiva ante estos lamentables acontecimientos de tráfico de personas.