Pide PRD Nacional a sus diputados locales que voten a favor de derogar el fuero

  • El Fuero Político ya no debe existir, sino todo lo contrario eliminarlo cuanto antes para que las personas que estén ocupando un cargo público y cometa un delito grave sea sentenciado como cualquier ciudadano

Con el objetivo de atender la demanda a la eliminación del Fuero Político en San Luis Potosí, Camerino Eleazar Márquez Madrid, titular de la Secretaría de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a través de un comunicado pidió a los diputados afiliados a que voten a favor de esta ley.

Debido a que el Fuero Político ya no debe existir, sino todo lo contrario eliminarlo cuanto antes para que las personas que estén ocupando un cargo público y cometa un delito grave sea sentenciado como cualquier ciudadano.

Reiteró que el cargo de elección popular no debe servir de ninguna manera para propiciar la impunidad, es uno de los valores que siempre hemos respaldado y en ese sentido el caso de San Luis Potosí será un ejemplo del compromiso de las y los legisladores perredistas.

Es importante respaldar la lucha de la sociedad potosina a favor de la eliminación del fuero para la totalidad de los servidores públicos, asimismo exhortó a la bancada perredista a votar a favor del dictamen.

Dijo que el PRD sea distinguido de los otros partidos, porque siempre trata de mantener en orden las leyes y estar siempre en la misma posición que cualquier ciudadano, por lo que ellos están de acuerdo en que esta sea eliminada.

Resaltó que el que nada debe, nada teme por eso es importante que este sea ya aprobado y que ninguno de las personas afiliadas a su partido dé marcha atrás porque esto sería traicionar los principios del partido y principalmente la confianza de la ciudadanía que los eligieron para ocupar este cargo.

La sociedad potosina, acompañada siempre por las fuerzas de izquierda, ha dado muestras de importantes luchas históricas a favor de las libertades políticas y sociales del país, y ahora de nueva cuenta es ejemplo del combate a la corrupción y la impunidad, por eso es que pedimos que este dictamen sea votado cuanto antes.

De la misma manera hizo un llamado a que otros actores sociales, tanto en la Legislatura estatal, como en los distintos partidos políticos, respalden la postura del PRD y den celeridad a la eliminación del fuero.