Osuna continúa en grande

Por segundo día consecutivo el sinaloense Roberto Osuna entró a la loma y retiró la novena entrada sin daño para apuntarse su salvamento 26 de la temporada en la victoria 4-1 de los Azulejos de Toronto sobre los Atléticos de Oakland.

Osuna permitió un imparable a Yonder Alonso, el primer bateador al que enfrentó, después dominó con ponche a Khris Davis, con elevado al central Jed Lowrie, y terminó el partido permitiendo una fuerte línea de Ryon Healy, que atrapó por la antesala Josh Donaldson y completó la gran jugada con el tiro a primera base.

El derecho, quien llegó a 82 salvamentos en su carrera, ha dominado a seis de los siete jugadores de los Atléticos que ha enfrentado en en esta serie, cuatro con ponche.

Toronto tomó la ventaja en la segunda entrada con un rally de cuatro carreras que encabezó el noveno bat Ryan Goins, con un doblete productor de dos.

Sonny Gray, quien podría salir de los Atléticos, al ser parte de rumores de cambio, se llevó la derrota con cuatro carreras en seis entradas.

El dominicano César Valdez, exjugador de Olmecas de Tabasco, ganó con labor de seis entradas y una carrera; fue su primer triunfo en siete años en Grandes Ligas.

El relevista mexicano Roberto Osuna sigue enrachado en esta campaña 2017 del béisbol de Grandes Ligas, al lograr esta noche su salvamento 26, segundo consecutivo, en el triunfo de Azulejos de Toronto 4-1 ante Atléticos de Oakland.

Ante 40 mil aficionados en el Rogers Centre, Osuna (26) volvió a cerrar el juego para los «pájaros azules», con otro rollo de labor, en el que ahora toleró un hit y recetó un ponche, para mantener el triunfo de su club Azulejos, tras lograr el rescate.

El taponero azteca lanzó en este duelo un total de 16 envíos, con 12 de ellos por la zona buena, ante cuatro rivales, uno eliminado por la vía del chocolate, en lo que fue otra destacada jornada en esta campaña 2017.

El abridor dominicano César Valdez (1-0) se quedó con la victoria para los canadienses, mientras que Sonny Gray (6-5) cargó con el revés para los californianos.

El taponero azteca lanzó en este duelo un total de 16 envíos, con 12 de ellos por la zona buena, ante cuatro rivales, uno eliminado por la vía del chocolate, en lo que fue otra destacada jornada en esta campaña 2017.

El pitcher Roberto Osuna sigue imparable en las Grande Ligas, al lograr su salvamento número 26 en la temporada para ayudar en la victoria de Toronto Blue Jays 4-1 ante Oakland Athletics.El mexicano salió a la lomita en la novena entrada para sacar los últimos 3 outs, donde recetó un ponche y recibió un hit, para colocar su efectividad en 1.96.

César Valdez lanzó con Arizona la otra vez que ganó en las mayores. Resolvió entonces cinco innings para derrotar a Houston en su debut, el 3 de mayo de 2010.Ryan Goins produjo un par de carreras para respaldar la labor de Valdez (1-0), quien cumplió su primera apertura con Toronto y su cuarta en las Grandes Ligas.Por los Athletics., el cubano Yonder Alonso de 4-1.Por los Blue Jays, el dominicano José Bautista de 3-1 con una impulsada.

El cubano Kendrys Morales de 3-0 con una anotada. El venezolano Ezequiel Carrera de 4-1 con una anotada. Roberto Osuna Quintero (nacido el 7 de febrero de 1995) es un lanzador de béisbol profesional mexicano para los Blue Jays de Toronto de la Liga Mayor de Béisbol (MLB). Osuna fue fichado por los Azulejos de México cuando tenía 16 años y jugó tres temporadas en su organización de ligas menores.

El 8 de abril de 2015, se convirtió en el lanzador más joven para aparecer en un juego para la organización, y el primer jugador nacido en 1995 para jugar en la Liga Mayor de Béisbol. Osuna hizo su debut en el béisbol profesional con los Diablos Rojos del México de la Liga Mexicana en 2011. En 13 apariciones sumando 19 2/3 entradas, lanzó a un 0-1 registro, 5.49 promedio de rendimiento ganado (ERA), y 12 ponches. En agosto de 2011, Osuna fue adquirido por los Azulejos por $ 1.5 millones.

Comenzó la temporada 2012 con Bluefield Blue Jays de la Liga de los Apalaches, pero fue promovido a los Vancouver Canadienses de la Northwest League después de registrar un récord de 1-0 con un promedio de 1.50 en siete apariciones (cuatro aperturas).
El 29 de enero de 2013, Osuna ocupó el puesto 90 en la lista de las 100 mejores perspectivas de la MLB. Él comenzó la estación 2013 con el Lansing Lansing de la Liga del Medio Oeste de la Clase-A. El 9 de mayo de 2013, se anunció que Osuna había roto su ligamento colateral ulnar , una lesión que normalmente requiere la cirugía de Tommy John. Se reunió con el Dr. James Andrews , y se le aconsejó que descansara y rehabilitara la lesión, en lugar de someterse a cirugía.

Osuna regresó de la lista de lesionados el 9 de junio y lanzó cinco entradas libres para Lansing.

Osuna hizo su primera aparición de rehabilitación desde el procedimiento el 8 de julio de 2014, y lanzó una entrada para los Blue Jays de la Costa del Golfo. Fue promovido a los Blue Jays High-A Dunedin e hizo siete aperturas antes del final de la temporada, registrando un récord de 0-2, una efectividad de 6.55 y 30 ponches en 22 entradas lanzadas.