Niega Ugalde intereses económicos en La Pila

El secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, José Luis Ugalde Montes, negó que un familiar directo de él, intervenga en forma indebida a favor de la empresa del sector energético, Marsori, en la delegación municipal de La Pila. Por lo anterior, atribuyó esta acusación a una imputación que tiene intereses ajenos y que solo buscan perjudicar a su persona.

Cabe recordar que ejidatarios de La Pila acusaron al hijo del funcionario estatal de pretender involucrarse en el pago a los ejidatarios que se vieron afectados por la construcción de la planta de BMW.

El Secretario de Finanzas como principal aludido, reconoció que un hijo suyo se  desempeña como asesor legal dentro de la Iniciativa Privada, pero en un despacho contable que funciona a nivel regional.
“Yo puedo decir  que no tiene nada que ver, con el ejido de La Pila, ni mucho menos con la empresa que se menciona por sus autoridades”.

Por lo anterior, dijo que tiene la conciencia tranquila y reiteró que posiblemente existan intereses ajenos en afectar su imagen, sin embargo, fue claro al señalar que en estos momentos está dedicado de tiempo completo a sus responsabilidades al frente de la Secretaria de Finanzas.

Fue el comisariado ejidal de La Pila quien se quejó el pasado martes por la falta de pagos por adquisición de terrenos, y acusó al hijo del Secretario de Finanzas de pretender inmiscuirse en ese ejido, para obtener derechos en beneficio de esa empresa.