Michou y Mau y DIF Estatal apoya  niño potosino quemado 

 

  • Fue trasladado en el avión ambulancia al Hospital de Galveston.

Gracias a la coordinación entre la Fundación Michou y Mau, la Secretaría de Salud y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y por instrucciones del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, Eleuterio, niño que sufrió quemaduras, fue trasladado en la aeronave ambulancia al Hospital de Galveston, para recibir atención médica especializada.

Lo anterior, luego de que se dio a conocer que Eleuterio, originario del municipio de Vanegas, se encontraba hospitalizado debido a que sufrió quemaduras de tercer grado por una descarga eléctrica. El traslado al Shriners Hospitals for Children, en Galveston, fue realizado el pasado 21 de julio.

Cabe señalar que por indicaciones del Gobernador del Estado, la Secretaría de Salud y el DIF Estatal, brindaron el apoyo para cubrir los gastos del traslado en la aeronave, en tanto que se realizó la gestión a la Fundación Michou Mau, la cual apoyará con la atención médica de Eleuterio hasta que cumpla 18 años.

Actualmente el adolescente de 13 años de edad, se encuentra en el reconocido hospital de los Estados Unidos, en donde está recibiendo la atención médica especializada y su estado de salud se reporta estable.

Se hace un llamado a las familias potosinas para que tomen todas las precauciones necesarias, a fin de evitar que niñas, niñas y adolescentes, se expongan al fuego o a situaciones de riesgo que pudiera provocarles quemaduras, debido a que estas tienen graves secuelas en su salud y desarrollo.

20245982_1108420222593010_7100173220166930020_n