Jonathan hace pruebas médicas; sólo falta la firma

El Villarreal llegó a un acuerdo con el Galaxy de Los Ángeles para traspasar al centrocampista mexicano Jonathan dos Santos a ese equipo de la Liga Profesional de Futbol de Estados Unidos (MLS), informaron varias fuentes periodísticas.

El acuerdo establece que el Galaxy tendrá que pagar cinco millones de dólares al Villarreal, mientras que el equipo angelino se encuentra en negociaciones con Dos Santos para cerrar el contrato que permita al nuevo jugador unirse a su hermano Giovani, que juega su segunda temporada con el mismo club.

Aunque oficialmente el Galaxy no ha dado a conocer el fichaje de Jonathan, se espera que lo haga en las próximas horas y el nuevo jugador llegará con la categoría de Designado como lo está su hermano.

El menor de los Dos Santos se mantiene en Estados Unidos, tras presentarse en el campo de entrenamiento que realiza junto con sus hermanos y su padre, Zizinho, en Los Ángeles, señalan el diario  “El Mediterráneo” y el portal de ESPN.

Jonathan incluso ya hace las pruebas médicas y, aunque aún medita la decisión, daría el sí ya que esto lo tendría más cercano a México, de donde salió hace 17 años, y a donde añora volver.

Jonathan dos Santos, de 27 años, volvió a los entrenamientos del Villarreal después que acabó su participación con la Selección de México en la Copa Confederaciones, que se disputó en Rusia, pero el equipo le dio más días de descanso y le permitió negociar con el Galaxy su traspaso al futbol de la MLS.