Fuerzas municipales de SGS intensifican acciones para abatir índices delictivos

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad, a través de la dirección de Fuerzas Municipales, redobla esfuerzos en materia de prevención y disuasión en esta temporada vacacional. Se implementan acciones de proximidad social y vigilancia en diversas colonias para abatir los índices delictivos.

El director de Fuerzas Municipales, Gerardo Salas Zavala, informó que las tareas preventivas se fortalecen en los tres turnos, implementando tareas de proximidad social y vigilancia en la temporada vacacional, así como trabajo de campo de las colonias y zonas de más conflicto, además de monitorear mediante zonas, sectores cuadrantes y perímetros específicos para evitar la comisión de delitos.

Señaló que se realiza trabajo de campo en inmediaciones de la carretera a Matehuala, la avenida Valentín Amador, Hogares Ferrocarrileros Primera Sección, Bugambilias, Polvorín, San Antonio, Azaleas y Praderas del Maurel.

El titular del área, manifestó que trabajadores y habitantes de las colonias referidas, requieren seguridad patrimonial y física, ya que por medio del área de Prevención del Delito se tuvo acercamiento para registrar sus principales demandas en materia de seguridad.

“A pesar de incrementar los recorridos preventivos y de disuasión en las colonias, no se ha descuidado la vigilancia en el resto del municipio, esta semana hemos detenido varias personas por la comisión de ilícitos y faltas administrativas en la avenida de Los Pinos, Jesús Yurén, avenida López Mateos y Seguridad Social, en las colonias Praderas del Maurel, Azaleas y Polvorín”, finalizó.