‘El Ojos’ no les alcanza para frenar avance de Morena: AMLO

Al retomar sus recorridos por el norte del país, Andrés Manuel López Obrador se refirió por primera vez a los señalamientos que demandan al delegado en Tláhuac y militante de Morena, Rigoberto Salgado,separarse del cargo, luego de que fue abatido por marinos en esa demarcación el líder criminal, Felipe de Jesús Pérez Luna, alias “El Ojos”.

Para el ex candidato presidencial, los acontecimientos en Tláhuac pretenden ser utilizados por los integrantes de la mafia del poder «para desprestigiar a Morena» y conformar así un frente total en contra de su movimiento.

Algo así – estimó- como una reedición del caso Eva Cadena, sólo que tampoco les va a ser suficiente para frenar el avance de Morena rumbo a la competencia Presidencial del 2018.

Es un asunto que tiene como propósito manchar a Morena porque están muy nerviosos por el crecimiento de Morena, está encuesta que acaba de darse a conocer y yo creo es la que les ha provocado más desesperación», comentó en entrevista al término del primer mitin en Salvatierra, Guanajuato.

De acuerdo con el presidente de Morena, aún cuando sus adversarios se unan, es una realidad que «las proyecciones no les alcanzan» y como lo saben han decidido intensificar los ataques en su contra.

Es parte de la guerra sucia, quieren reeditar lo de la señora Eva, están muy nerviosos los de la mafia del poder, tengo información que se están reuniendo constantemente Salinas con Peña y participa Fox, Calderón, porque no les alcanzan sus números aunque vayan juntos PRI y PAN y PRD, no nos ganan de acuerdo a la proyección y por eso van a intensificar la guerra sucia», explicó.

Al inicio del encuentro con militantes y seguidores de Morena en la plaza principal de Salvatierra, Guanajuato, López Obrador adelantó que de aquí y hasta el mes de noviembre de este año, efectuará diversos recorridos por el norte del territorio nacional.

La razón de retomar los recorridos en esta parte de la república mexicana – explicó- es porque «se necesita más trabajo de organización, más labor de promoción», a diferencia de lo que ocurre en el centro, sur y sureste del país.

Por último, se le preguntó si antes de convertirse en el futuro candidato presidencial de su partido, realizará giras al extranjero.

A la pregunta de los reporteros, López Obrador respondió que «sí, antes de ser candidato, pero todavía lo voy a decidir».