Cosas de la Ciudad: No solo en la ASE tienen “recomendados” los diputados; también en dependencias y Ayuntamientos

 

  • ¡Por fin!, diputados derogaran el fuero mañana
  • Auditoria Superior del Estado trata de justificar lo injustificable
  • Negligencia del IMSS causa la muerte de una persona; a otra la extirpan un riñón sano

Por: el Diablo Cojuelo

FIN AL FUERO.- Pues aunque falta ser votado ya es un hecho que mañana el pleno del Congreso del Estado aprobará la derogación del fuero constitucional para los tres Poderes del Estado y Ayuntamientos, a más de un año que un grupo de diputados, encabezados por Fernando Chávez, Héctor Mendizábal y Gerardo Serrano, presentaran la incoativa, que por necedad de algunos diputados (llámese Oscar Vera) o temor de otros (llámese Oscar Bautista), fue primero congelada y luego desechada que dizque por “inconstitucional”.

YA HAY CONSENSO.- Ayer los diputados Fernando Chávez Méndez, Jorge Luis Díaz Salinas y Graciela Gaitán Díaz, coordinadores de las bancadas del PRI, PAN y PRD respectivamente, coincidieron en señalar que, la mayoría de los legisladores de las nueve fracciones parlamentarias representadas en el Poder Legislativo, han expresado que respaldarán con su voto a favor la eliminación del fuero.
MÁS “RECOMENDADOS”.- Pues de acuerdo a lo manifestado por José Luis Romero Calzada, algunos de sus compañeros legisladores mantienen “recomendados” distribuidos, no sólo  en la Auditoria Superior del Estado, sino también en oficinas estatales y en los Ayuntamientos, y en una clara referencia a los perredistas, dijo que esto se da principalmente en la capital y Soledad.
ULTIMÁTUM.- Tekmol les dio un ultimátum para que rectifiquen, tanto diputados como “recomendados” y advirtió que de ser necesario, el mismo pondrá nombres y apellidos a aquellos que supuestamente trabajan en diversas dependencias, pero su única gracia es ser pariente, amigo o entenado de algún servidor público con poder.

SEDUVOP OPACA.- El Consejo Ciudadano de Transparencia, dio a conocer que la Seduvop es la dependencia estatal más incumplida en materia de trasparencia y es ya la segunda ocasión que no presenta su información mensual ante este organismo. Otras instancias que tampoco lo han hecho son el Instituto de Vivienda del Estado (Invies), la Universidad Tecnológica y Protección Civil.

JUSTIFICA LA INJUSTIFICABLE.- En verdad que en la ASE todo puede pasar y ahora la encargada del despacho, Rocío Elizabeth Cervantes Salgado, justifica las millonarias indemnizaciones a los cerca de 100 “aviadores” cesados, al declarar que su finiquitó es en base a lo que establece la ley de acuerdo al sueldo que ganaban. Eso no lo cuestionamos, la ley es la ley, pero porque no se ha presentado una denuncia por el delito de fraude o se recurrió a los tribunales para no “premiar” con millonarias indemnizaciones a gente que no trabajaba y sólo se presentaba a cobrar.

DEMANDAS CONTRA AYUNTAMIENTO.- Varios ciudadanos han demandado por daños en sus vehículos al Ayuntamiento capitalino, a consecuencia de los baches que existen en la capital y esperan pronto recibir una respuesta favorable. Si la memoria no nos falla hay una ley que obliga a los municipios y Gobierno a indemnizar a quienes sufra algún daño o perjuicio a consecuencia de alguno de los servicios que prestan a la ciudadanía.

NEGLIGENCIA EN EL IMSS.- El Seguro Social enfrenta dos denuncias por supuesta negligencia, las cuales ocasionaron el fallecimiento de una persona y a otra la pérdida de un riñón que asegura estaba completamente sano.
PRIMER CASO.- Patricia Rojas Herrera manifestó que debido a la mala atención que le brindaron a su esposo ‘Serafin’, luego del trasplante de riñón número 200 en la institución, perdió la vida después de 43 días de agonía y falta de atención medica.

SEGUNDO.- Por su parte, José Manuel Morín Cabrera denunció que le extirparon un riñón sin su consentimiento argumentando que durante una intervención quirúrgica que se “complicó” se vieron en la necesidad quitárselo. Le iban a extirpar un cálculo de las vías urinarias y terminaron quitándole un riñón.

PISTOLAS Y CERTIFICADOS.- En todos los grupos de ventas de Facebook en San Luis Potosí, se ofertan armas de fuego, balas de diferentes calibres y certificados “validados por la SEP” de secundaria y preparatoria. Sin que hasta el momento haya intervenido la Policía Cibernética, si es que realmente existe en SLP.