Chivas arranca con derrota

Santos Laguna venció este miércoles 2-0 a Chivas, en la primera jornada de la Copa MX Apertura 2017.

En un juego nivelado, Guerreros y Rojiblancos no tuvieron contundencia en la primera mitad y desaprovecharon varias oportunidades de gol.

Para el complemento, Almeyda mandó el campo a Brizuela, sin embargo, fueron los locales quienes se pusieron en ventaja.

Al 66, el arquero Miguel Jiménez derribó en el área a Tavares y el árbitro Fernando Hernández sentenció un penalti para los laguneros, mismo que cristalizó Jonathan Rodríguez. Unos minutos más tarde, Furch recibió una falta y él mismo aprovechó para poner el 2-0. En la recta final del encuentro, Guadalajara fue con todo por la igualada, pero no logró generar mayor peligro en el arco de Acevedo.

Con este resultado, los de la Comarca se ubican como líderes temporales del Grupo 7 del certamen, y el conjunto rojiblanco permanece sin unidades hasta el momento.

La sede del partido fue el Estadio Corona en TSM. Con una capacidad para casi 30,000 espectadores se espera una buena entrada debido a la visita de Chivas.

El estadio ya ha albergado una final de Copa MX y también juego de Mundial Sub-20. Con goles de Jonathan Rodríguez y Julio Furch, Santos Laguna derrotó 2-0 al Rebaño.