Asamblea Nacional del PRI ‘no es sólo una foto, es la película completa’

El presidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP), Paul Ospital, señaló que en la XXII Asamblea Nacional del PRI, quedarán sentadas las bases para hacer del PRI una organización política con visión de futuro, con acciones decisivas que respondan a los nuevos retos que enfrenta la sociedad.

En entrevista, el dirigente partidario aclaró que los objetivos del congreso no están centrados única y exclusivamente en los comicios del 2018, para la sucesión presidencial, sino también para la renovación del Congreso Federal y elecciones para gobernador en diferentes entidades del país, así como diputaciones locales y presidencias municipales.

Dijo que la Asamblea se desarrollará con otras miras que lleven al partido a ver hacia adelante, más allá del año próximo, pues no se “trata de sólo una foto, sino de ver la película completa”, de trazar una ruta que retome el Revolucionario Institucional como un partido político triunfador y realista del acontecer nacional.

Recordó las palabras de Jesús Reyes Heroles que también han sido expuestas por el presidente Enrique Peña Nieto, de que primero el programa y después el candidato, pero aseguró que, durante el desarrollo del encuentro priista para el mes próximo, lo que se pondrá de manifiesto es que será una gran fiesta democrática.

Asimismo, Paul Ospital subrayó que, entre los priistas, dirigentes y militantes, crece la convicción de que, como resultado de la Asamblea Nacional, del Revolucionario Institucional saldrá más fortalecido y unido, con decisiones dirigidas a dar respuestas contundentes y sólidas a una sociedad que reclama soluciones a sus problemas.

El presidente del ICADEP se mostró seguro de que las decisiones que se tomen en la reunión priista serán por consenso, pues la dirigencia nacional del partido ha trabajado intensamente en todo el país donde ha celebrado más de tres mil reuniones con la participación de un número superior a los 300 mil militantes, para recoger sus opiniones.