Arrestan al padre de Mark Philippoussis por presunto abuso sexual

El padre del extenista australiano Mark Philippoussis fue arrestado en San Diego bajo la sospecha de que abusó sexualmente de dos niños, reportó el diario San Diego Union-Tribune. El periódico indicó que Nikalaos Philippoussis fue detenido en su residencia.

El Union-Tribune reportó que las autoridades dijeron que hay dos víctimas, menores de 14 años, y pupilos de Philippoussis, quien es entrenador de tenis. El teniente Greg Rylaarsdaam indicó que Philippoussis fue fichado por una docena de cargos de cometer actos lascivos contra un niño menor de 14 años, y dos cargos de tener relaciones sexuales con un niño menor de 10 años.

Su hijo Mark fue finalista de dos torneos de Grand Slam y llegó a ocupar el octavo puesto en el ranking mundial. Mark Anthony Philippoussis es un ex jugador profesional de tenis, nacido el 7 de noviembre de 1976 en Melbourne, Australia. El padre del extenista profesional Mark Philippoussis fue detenido por la Policía en su residencia de San Diego bajo sospecha de abuso sexual contra dos menores de edad.

De nombre Nikolaos Philippoussis, el hombre de 68 años es entrenador de tenis y las acusaciones van directamente relacionadas con dos de sus alumnos.

Enfrenta una docena de cargos por actos lascivos contra un niño de 14 años y otro par de cargos por sostener relaciones sexuales con un infante de 10 años; la fianza establecida supera los 2.5 millones de dólares. Su hijo Mark fue tenista profesional en la década de los 90 y 2000, teniendo como mejor resultado dos finales de Grand Slam, ambas saldadas con derrotas contra Patrick Rafetr y Roger Federer.