Aprehendieron a probable asesino

Un tipo, señalado como probable responsable de haber dado muerte a otra persona, en el municipio de Ciudad Valles, fue detenido por agentes policiales quienes cumplimentaron una orden de aprehensión librada en su contra por un Juez.

Se trata de un hombre, quien, según las investigaciones realizadas por agentes ministeriales, se encuentra vinculado en la muerte de un hombre, ocurrida hace más de un año en una carretera de Ciudad Valles, fue detenido mediante una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

La dependencia detalló que los hechos sucedieron la noche del 25 de marzo del año pasado, en la carretera estatal Valles–El Naranjo, lugar donde el afectado fue agredido con disparos de arma de fuego y lesionado en varias ocasiones, pero al ser atendido medicamente ya se encontraba sin vida.

Cabe mencionar que las investigaciones comenzaron desde ese momento por parte de agentes ministeriales, quienes abrieron la carpeta de investigación y tras realizar entrevistas y recabar indicios primordiales, conocieron la identidad de uno de los presuntos responsables, por lo que el Juez de Control, determinó que existían pruebas categóricas para librar la orden de aprehensión en contra de dicha persona por el delito de homicidio calificado.

Siendo de esta forma, que se inició la búsqueda y al conocer que podría encontrarse en la ciudad de Madero, Tamaulipas, agentes ministeriales activaron el convenio de colaboración con sus homólogos de aquella entidad y se trasladaron para capturarlo en las calles de la colonia La Barra.

Por último, fue trasladado a la huasteca potosina mediante las medidas de seguridad correspondientes, a fin de que se inicie su proceso legal y se deslinden responsabilidades.