Aceptan familias de Pezmayo la reubicación de vivienda por deslaves

  • La Secretaría de Desarrollo Social y Regional y la Unidad Estatal de Protección Civil continúan los trabajos de reubicación de los habitantes de Pezmayo.

Tras el encuentro encabezado por el secretario de Desarrollo Social y Regional (SEDESORE), Alberto Elías Sánchez, con habitantes de la comunidad de Pezmayo, esta semana por instrucciones del Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, se realizó una reunión de cumplimiento a los acuerdos previamente tomados, por lo que 14 de las familias afectadas por los deslaves ratificaron la aprobación de reubicación una vez terminadas las mediciones del terreno.

El titular de la dependencia dio a conocer que ante la representación de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional en la zona huasteca, de la Unidad Estatal de Protección Civil, del Ayuntamiento de Tamazunchale, autoridades ejidales y notario público, los representantes de 14 familias firmaron la carta aceptación de reubicación de sus viviendas.

Destacaron el compromiso del Gobierno de Juan Manuel Carreras López de generarles mejores oportunidades de vida a partir de un desastre natural como el que los afectó el pasado mes de diciembre.

Asimismo, reconocieron el esfuerzo de las autoridades, por el apoyo, no solo a través de la reconstrucción de su vivienda sino de mantener servicios educativos y de salud, para que sus familias crezcan en un espacio que les genere condiciones de prosperidad.

Finalmente, la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional en la Zona Huasteca dará continuidad a los acuerdos tomados y seguir en la siguiente etapa del proceso de reubicación y reedificación de viviendas de los habitantes de Pezmayo, municipio de Tamazunchale.