Subastará Gobierno del Estado 240 vehículos oficiales

  • Son unidades de modelos pasados y de altos cilindrajes, por lo que resulta costoso su mantenimiento o abasto de gasolina.

La Oficialía Mayor del Gobierno del Estado, está por concluir el proceso que le permitirá obtener la autorización del Congreso local, para desajenar 240 unidades vehiculares, y someterlas a una subasta pública.

Elías Pesina Rodríguez, titular de la Oficialía Mayor, explicó que esa medida forma parte del plan de austeridad con el fin de obtener ahorros significativos dentro del ejercicio presupuestal.

En este sentido, el funcionario explicó «Son vehículos que por tratarse de modelos pasados o altos cilindrajes, resulta costoso su mantenimiento o abasto de gasolina, en cierta medida, nos representará un ahorro».

Expuso que la cantidad que logre obtenerse de la subasta pública, serán recursos que utilizarán en la adquisición de nuevas unidades vehiculares, las cuales por el rendimiento en su funcionamiento generaran un ahorro significativo para la administración estatal.

Por lo pronto, dijo que están en espera de que el Congreso del Estado, apruebe la enajenación de estas 240 unidades de modelo antiguo y que representan una seria carga económica para su mantenimiento, por lo que es necesario ponerlos a la venta.