Sociedad desconfía del trabajo de la Fiscalía Anticorrupción: MAR

 

  • El director de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la UASLP, Miguel Aguilar Robledo, reconocer que existe un cierto escepticismo sobre la eficacia que puede tener este tribunal.

José Arturo Vargas

La sociedad no ve con buenos ojos la desorganizada condición en que entrará en vigor la fiscalía anticorrupción creada por el Gobierno Federal, apuntó el director de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la UASLP, doctor Miguel Aguilar Robledo.

Señaló que tratándose de una fiscalía que genera demasiadas expectativas entre la sociedad, aún no se ha elegido un buen perfil para encabezarla, “hay que reconocer que existe un cierto escepticismo sobre la eficacia que puede tener esta fiscalía”

Resaltó que es importante que la fiscalía cuente con los requisitos básicos de independencia y actuación en casos emblemáticos, pero sobretodo, de credibilidad, “hay muchos gobernadores señalados, unos presos y otros huyendo. Sería un éxito que trabajaran esos casos y ganarse la credibilidad de los mexicanos, siempre y cuando se actué con eficacia, prontitud, y que no se utilice la estructura como tapadera”.

Finalmente, respecto a San Luis Potosí, destacó que todas las fiscalías, integrantes y titulares, deben ser independientes del poder ejecutivo, incluso del legislativo, y apuntó que los perfiles ciudadanos son claves para que la función pueda mostrar dicha independencia.