SLP entre los Estados del país con menor incidencia delictiva

No obstante a que todas las regiones del país han tenido un incremento en el índice delictivo, San Luis Potosí se ubicó entre los Estados de menor incidencia criminal, con solo dos puntos rojos, acorde al informe semestral de Semáforo Delictivo.

Lo anterior coloca al Estado potosino en el lugar 18, en semáforo amarillo, por debajo de Veracruz, Tamaulipas, y Zacatecas, y a la par de estados como Aguascalientes, Guanajuato y Nuevo León, manifestó el fundador de Semáforo Delictivo, Santiago Roel.

Precisó que San Luis Potosí se ubicó en el primer semestre del año en materia de homicidios, por debajo de la media nacional con una tasa por cada 100 mil habitantes de 7.9 mientras que el indicador promedio nacional es de 10.2, por debajo de Colima con 44.3, Guerrero con 32.7, Baja California con 26.9, entre otras.

En lo que se refiere a ilícitos como robo de vehículos y robo a negocios el Estado potosino se ubica en semáforo verde, mientras que en secuestro se ha incrementado en 0.5.

Dentro de este contexto, manifestó que en lo que se refiere a los delitos de alto impacto, como homicidios, robo a vehículo, extorsión y secuestro han tenido un incremento en todo el país, , porque no hay región o estado que se pueda considerar como excepción,
En lo que se refiere a los homicidio en 30 de los 32 entidades federativas ha aumentado notoriamente, aunque el 72 por ciento son ejecuciones del crimen organizado.