SLP entre los 8 Estados con una Ley Anticorrupción deficiente: JHD

El delegado de Gobernación en San Luis Potosí, Daniel Hernández Delgadillo señaló que espera que a la brevedad los diputados locales puedan completar todas las reformas necesarias para la imple-mentación del Sistema Anticorrupción, así lo declaró en entrevista donde rechazó hablar sobre la inseguridad que se sigue presentando en el estado.

Lo anterior, luego de que el pasado 19 de julio, el Sistema Nacional Anticorrup-ción (SNA) inició operaciones, pero sin fiscal nacional ni magistrados. Además que San Luis Potosí se encuentra entre las ocho entidades que crearon una ley del sistema local anticorrupción pero con deficiencias.

Hernández Delgadillo dijo que los legisladores deben de remediar esta problemática de las reformas porque es su obligación y antes de cualquier justificación, es importante que se pongan a trabajar.

“La acción de la investigación, de la persecución del delito y la infracción no se detienen, ciertamente es una situación de orden nacional que desgraciadamente también esta San Luis Potosí ante lo inconcluso de la conformación de este sistema, de esta aparatos y esperamos que los que son responsables, los que tienen esta responsabilidad de concluir el procedimiento, lo hagan a plenitud y con buena voluntad política”, aseveró.

El funcionario federal también rechazó hablar de la inseguridad que ha ido en aumento en los últimos meses en el estado, al señalar que fue un tema que ya explicó el vocero de seguridad Armando Oviedo Ábrego.

Agregó que la seguridad es un tema que les preocupa en todo el país y se está atendiendo como debe para disminuirlo y erradicarlo en la medida de lo posible en beneficio de todos los ciudadanos e inversionistas.