Ruge León en la Copa Corona MX

Alebrijes tuvo en la mira a León pero lo dejó escapara, al perder 3-2 en duelo correspondiente a la Jornada 1 de la Copa Corona MX. lebrijes de Oaxaca arrancó el partido con intensidad y con un ataque efectivo, ya que abrió el marcador muy temprano, Martín Zúñiga encontró el balón en área y conectó de derecha, al minuto 5′ y Taufic Guarch recibió el esférico en las orillas del área, le bombeó el balón Carlos Felipe Rodríguez y entró pegado al poste, al 10′.

León no se vio cómodo en el campo, llegaba por los costados, intentó con centro pero no dio en el clavo, hasta que Luis Montes encontró a Diego Novaretti, pero Gerson Marín la mandó para un tiro de esquina. Novaretti salió lastimado después de la acción.

Para la parte complementaria, León salió a tambor batiente, le anularon un gol por fuera de lugar Mauro Boselli.
León encontró la esmeralda al final del camino cuando Jorge Pereyra recortó distancia tras tiro libre de Luis Montes, al 52′.

Los Panzas Verdes comenzaron a dominar el encuentro tras la expulsión de Taufic Guarch, quien distribuía y daba profundidad al conjunto oaxaqueño, aunque para su mala fortuna, la puntería les falló y Luis Montes sacó tiro con potencia, Gerson Marín se volvió a lucir.

Jorge Rolando Pereyra remató de cabeza para encontrar su doblete tras centro de Montes, mientras que Oaxaca desapareció del campo, no encontró otra jugada de peligro. Mauro Boselli se hizo notar ya en los últimos instantes del partido, cuando Pereyra le puso el pase y solo anotó la voltereta.