Presunto violador fue enviado a la cárcel

Después de la detención de un hombre acusado por el delito de violación en el municipio de Tamuín, el Juez de control lo vinculó a proceso y le dictó la prisión preventiva, mientras transcurre el plazo de cinco meses para el cierre de investigación complementaria.

La Procuraduría General de Justicia del Estado detalló que la afectada es una menor de identidad reservada, quien señaló que los hechos ocurrieron en diferentes fechas y horas durante los años 2015 y 2016, en el interior de un domicilio ubicado en el municipio de Tamuín.

Dijo que cuando acudía a visitar a su abuela, su ahora acusado abusaba sexualmente de ella, amenazándola con no decir nada a sus familiares, de lo contrario les haría daño a todos, por lo que prefirió callar.

Fue el 18 de mayo de este año cuando la pequeña víctima decidió contar lo sucedido para que se procediera legalmente en contra de dicho sujeto, por lo que los agentes ministeriales iniciaron las investigaciones correspondientes, logrando aportar elementos de prueba importantes a la carpeta y de esta forma, obtener la orden de aprehensión  respectiva.

De esta forma, fue detenido por agentes ministeriales en calles del municipio de Tamuín, poniéndolo a disposición del juez de la causa de manera inmediata, donde dio inicio su proceso legal, para quedar finalmente vinculado a proceso interno en el Centro Estatal de Reinserción Social de Ciudad Valles.