Por vacaciones se espera un repunte del 30% en robos patrimoniales

 

  • Se fortalecieron los operativos de vigilancia en distintos puntos de la Ciudad, así como al interior del Estado, por parte de la Secretaría de Seguridad Pública.

Marco Luis Polo

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal a través de su titular Arturo Gutiérrez García, reconoció que  durante este periodo vacacional de verano 2017, podría darse un repunte de entre 25 y 30 por ciento, en la tasa de robos patrimoniales, por lo cual, señaló que se fortalecieron los operativos de vigilancia en distintos puntos de la Ciudad, así como al interior del Estado.

En entrevista, expuso que a pesar que la tendencia es a la baja en este renglón, desafortunadamente ocurre un fenómeno en el que las semanas posteriores al periodo vacacional observan ese repunte.

Explicó que lo que ocurre es que las familias salen de vacaciones  y es hasta cuando regresan de nueva cuenta, cuando detectan que fue cometido algún ilícito, y acuden a interponer las denuncias respectivas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Destacó que está en activo un operativo desplegado, para reforzar la seguridad durante este periodo vacacional, tanto en centros recreativos, turísticos, en carreteras, en las principales urbes, centros comerciales, y en zonas habitaciones.

También dijo que dentro de lo que corresponde la Zona Metropolitana capitalina, tienes tres sectores considerados como de atención prioritaria, uno de ellos corresponde a la franja suroriente del municipio de Soledad de Graciano Sánchez; nororiente y centro de la ciudad.

Arturo Gutiérrez afirmó que a pesar que han detectado la presencia de bandas delictivas foráneas, dedicadas al robo patrimonial, han sido desarticuladas, mediante la implementación de operativos y los servicios de inteligencia que se aplican para dar con su paradero.