Pide diputados a sus compañeros eliminar el fuero en SLP

  • Se debe dar una muestra de congruencia y compromiso con la ciudadanía para aprobar la eliminación del fuero que se ha mantenido como una exigencia social, indicó el diputado Gerardo Serrano.

El diputado Gerardo Serrano Gaviño hizo un llamado a los legisladores de las nueve fracciones parlamentarias representadas en el Congreso del Estado para eliminar el fuero a los funcionarios de los tres Poderes del Estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial), «es tiempo de dar pasos contundentes para eliminar la impunidad y la corrupción».

«En la sesión extraordinaria de este viernes, el Congreso del Estado tendrá que dar una muestra de congruencia y compromiso con la ciudadanía para aprobar la eliminación del fuero que se ha mantenido como una exigencia social», sostuvo el legislador.

Gerardo Serrano dijo que al eliminar el fuero en San Luis Potosí cambiaremos la corrupción por la honestidad, por ello, «mi compromiso será impulsar con mis compañeros de las diferentes fuerzas políticas quitar el fuero a los funcionarios públicos de los tres Poderes».

Explicó que «el fuero inició como un mecanismo para proteger a los políticos que criticaban abiertamente a gobernantes, desgraciadamente, más tarde se convirtió en un instrumento de impunidad; en una licencia para cometer delitos. Se convirtió en una forma de separar a la gente de los gobernantes. Por eso en San Luis Potosí, es hora de decir adiós al fuero».

El diputado Gerardo Serrano dijo «reconozco la participación de la sociedad civil potosina, quienes de igual manera han impulsado esta iniciativa. Por ello, nuestro compromiso desde el Congreso del Estado será respaldar el dictamen que propone reformas constitucionales para quitar el fuero.

Puntualizó que «en San Luis Potosí tenemos que dar un gran paso para acabar con ese cáncer que se llama corrupción, aquí es importante la suma de voluntades y la lucha de todos demostrará que juntos lo estamos haciendo posible».