IIPH de la UASLP, encauzado a la aplicación social del conocimiento: MEG

Los estudios de posgrado de la Facultad del Hábitat de la UASLP iniciaron en el año de 1993, con el programa de especialidad en Administración de la Construcción, dando pie al inicio del Instituto de Investigación y Posgrado de la Facultad del Hábitat (IIPH) en el año de 1995.

El IIPH- UASLP nació con el propósito de preparar a todo profesionista egresado en el desarrollo de capacidades de análisis constructivo, así como en la habilitación para la toma de decisiones mediante el conocimiento de métodos y técnicas, que permitieran habilitar al profesional con sustentos conceptuales actuales para la ejecución práctica de la arquitectura y la edificación de obras
María Elena González Sánchez, directora del Instituto de Investigación y Pos-grado, platicó que en este lugar se ofrece: Especialidad de Ciencias del Hábitat, Maestría en Ciencias del Hábitat, y el Doctorado Interinstitucio-nal de Ciencias del Hábitat.

Manifestó: “nuestra oferta de posgrado busca una inter y transdiciplina, en los estudios; si bien el nivel de especialidad tiende más hacia la aplicación del conocimiento, todas nuestras materias buscan fundamentar este para hacer las propuestas que lleven a una aplicación, a una investigación del mismo, y puedan ser útiles a la sociedad en el momento actual”.

La Especialidad en Ciencias del Hábitat en el mes de julio concluyó la primera generación, becándose a 10 alumnos con apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología Conacyt, algunos se graduarán de licenciatura, y a su vez de la especialidad. Tiene duración de un año.