Gallos arranca con triunfo su camino en Copa MX

Los Gallos del Querétaro siguen intratables en este inicio de torneo. Primero suman un triunfo en la jornada uno del Apertura 2017 después de conseguir la Supercopa MX. Este martes también con una victoria, iniciaron su andar en la Copa MX con un 2-0 sobre Cimarrones.

El estadio Corregidora fue testigo de una nueva campaña de los queretano que ansían volver a levantar el trofeo de campeón en este torneo, y a la afición la hicieron soñar los goles de Yerson Candelo y Camilo Sanvezzo.

En los primeros 45 minutos, la escuadra local aprovechó la velocidad de sus elementos para generar problemas en la zaga visitante. Sin embargo, faltó entendimiento en la línea ofensiva y, aunque generaron interesantes llegadas por las bandas, ninguna de ellas finalizó con disparo a puerta.

Lo más destacado fue un desborde de Édgar Benítez (18’) por la banda derecha, pero el centro del paraguayo fue demasiado retrasado, sin ninguna ventaja para sus compañeros y la sorpresa se esfumó. Del otro lado, Jonathan Sánchez (40’) dejó escapar la más clara y en un tiro de esquina mandó su disparo muy por encima de la portería, al rematar con interna dentro del área chica.

En el descanso, el equipo femenil de los Gallos fue presentado ante la afición y con ellas llegó la contundencia para los queretanos. La parte complementaria inició muy similar al primer tiempo, pero finalmente Yerson Candelo (52’) logró cerrar la pinza dentro del área después de una gran jugada de primera intención por el costado izquierdo.

Los de Sonora intentaron responder para no irse con las manos vacías en la primera jornada, pero Gil Alcalá (25’), portero que debutó con el primero equipo de los Gallos, respondió bien ante un disparo que buscó sorprenderlo a primer poste.

Camilo Sanvezzo terminó con las aspiraciones de los visitantes y con un golazo al ángulo en el cobro de una falta decretó la victoria queretana.

De esta manera los dirigidos por Jaime Lozano suman sus primeros tres puntos y se ubican en la cima del Grupo 8 en este inicio de la Copa MX.